Ser mujer en el Estado de México: Jimena Paola tenía 14 años y fue asesinada

Jimena Paola Vargas Romero tenía 14 años y vivía en el Estado de México. Estaba desaparecida y el 10 de mayo su cuerpo apareció en Nezahualcóyotl. Fue feminicidio, luego de que el 9 de mayo se reportara su desaparición en la colonia Tamaulipas, mientras que una amiga dijo que la última vez que la  vió fue en Chimalhuacán.

Leemos en Sin Embargo:

Y la madrugada del día en que celebra a las madres, fue encontrado el cuerpo de una menor con una bolsa en la cabeza, rastros de sangre en la zona genital y sólo vestía unos tenis. Al lugar acudieron servicios periciales para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Fiscalía de Homicidios del municipio mexiquense y supuestamente para “buscar indicios que permitan dar con los responsables” en una entidad en donde reina la impunidad.

Grisel Barrientos, activista del Frente de Mujeres del Estado de México, dijo en marzo a SinEmbargo que la situación de violencia en la entidad es muy delicada y vive una emergencia pues, confirmó, en lo que va del 2018 son al menos 60 feminicidios. Recordó que desde hace casi dos años cuentan con la Alerta de Género. “Pero la falla es que no ha sido bien implementada por parte de Gobierno estatal”.

El dato: En el estado de México, en 2017, hubo 301 feminicidios reportados.  ¿Qué está haciendo Alfredo Del Mazo para solucionar el problema?


El infierno existe y es en el centro del país. Es más, en todo México.

PARA LEER:

_____

_____

Un México misógino, demostrado en estadísticas: No sabemos qué es el feminicidio

Los feminicidios son un problema en todo México: aquí los mapas que lo visibilizan

7 mujeres son asesinadas al día en México

 

Previo

Respuesta al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas en Jalisco

Siguiente

Mónica Gameros #VocesVioletas

1 comentario

  1. […] es un país hostil para las mujeres y uno de los casos más emblemáticos es la situación de crisis que se vive en el Estado de México. Entre feminicidios que son juzgados sin sensibilidad alguna […]

Deja un comentario