Podrás visitar los edificios más icónicos de la CDMX ¡sólo por dos días!

Este fin de semana podrás descubrir qué hay dentro de algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad, gracias al festival Open House

¿Te imaginas visitar los edificios más impresionantes de la ciudad? Gracias  al festival internacional de arquitectura Open House (OHCDMX) que ha llegado a la Ciudad de México podrás hacerlo. El próximo 21 y 22 de abril, algunos de estos edificios abrirán sus puertas al público para mostrar  qué hay detrás de sus icónicas fachadas.

Creado en Londres hace 25 años con la consigna de conectar a los habitantes de las ciudades con sus arquitectura local, el festival Open House ha tenido sedes como Nueva York, Barcelona y Buenos Aires. Ahora llega a la capital de nuestro país, donde abarcará siete zonas:

Circuito Roma-Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec, donde el público podrá conocer qué hay detrás de las fachadas de alrededor de 100 edificios que estarán abiertos de manera gratuita. En algunos edificios se podrán solicitar visitas guiadas sin costo, ciertos recorridos serán conducidos por el propio arquitecto.

“Queremos que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer edificios de gran valor arquitectónico, patrimonial e histórico para fomentar el aprecio y el cuidado por su propio medio construido ”, comento Victoria Escalante, arquitecta y directora del festival.

El festival ha creado una aplicación llamada “Iconus”, con la cual podrán hacerse los recorridos de manera personal. La app será lanzada durante las fechas del festival y servirá para que los usuarios que la descarguen, obtengan un mapa con información detallada sobre los edificios que formarán parte del Open House CDMX.

Además, en el marco del festival habrá actividades paralelas, entre las que destaca un concurso de fotografía. La dinámica es muy sencilla, publicar tus fotos con el hastag #openfotocdmx y el nombre del edificio. El ganador podrá disfrutar una estancia de dos noches en un destacado hotel en Puebla.

También habrá un ciclo de conferencias con cuatro charlas donde se hablará sobre la ciudad de México, su identidad, patrimonio, morfología y visiones a futuro.

Dentro de los edificios participantes se encuentran:

_____

_____

ARCHIVO de diseño y arquitectura
• Casa Rivas Mercado
• Casa Wabi
• Centro Cultural el Rule
• Colegio de Vizcaínas
• Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández
• Frontón México
• Museo de Arte Popular
• Planta Bacardí
• Rabioso
• Teatro Esperanza Iris

La lista completa de edificios participantes puede consultarse en el sitio web y redes sociales.

De igual manera, como un festival gratuito y sin fines de lucro, Open House CDMX presentó una iniciativa de donaciones para llegar a su meta de fondeo. Da click aquí para saber más sobre cómo apoyar.

Previo

¡Pero si soy una buena persona! ¿Qué está pasando?

Siguiente

Denuncian falta de pago por despido injustificado por parte de la SEP

Sin comentarios

Deja un comentario