Narradoras orales tomarán la palabra en el Palacio de Bellas Artes

Participarán nueve destacadas narradoras con obras de distintos géneros escritas y protagonizadas por mujeres en una actividad especial organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y el Foro Internacional de Narración Oral

Mujeres toman la palabra es una actividad especial en la que, a partir de la narración oral y lectura de cuentos y poemas, escritos y protagonizados por mujeres, se creará un mundo imaginario entre ficción y realidad, con la mirada y la voz de sus corazones.

La Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) A.C. presentan este espectáculo de narración oral que tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 12 h en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El evento contará con la participación de nueve narradoras profesionales y destacadas que, además de compartir el amor por la literatura y la palabra hablada, ejercen como profesionistas en diferentes áreas como la educación, pedagogía, psicología, derecho y música.

Entrevistado por la CNL, Armando Trejo Márquez, director del FINO A.C y coordinador del evento, dijo que en esta actividad el público puede acercarse a hacer un ejercicio milenario que es el de escuchar; como una forma de apelar al imaginario y de acercarse a las fuentes literarias a través de la palabra hablada.

Entre las obras que serán narradas se incluyen títulos como Letanía de mis defectos de Pita AmorDe un plastisex a un plastimacho de Rosa Nissán¡Sea por Dios y venga más! de Laura EsquivelUn camionero de Régine DeforgesNovia de azúcar de Ana García Bergua.

Armando Trejo Márquez agregó que los asistentes “podrán estar como en los tiempos cuando los juglares, los cuenteros y los fabuladores contaban historias y convocaban a su comunidad a hacer este ejercicio imaginario”, y subrayó que “las narradoras usan únicamente como recurso su palabra, la voz y los gestos, porque no es un cuento teatralizado, sino un cuento contado oralmente, así el público puede imaginar lo que se cuenta”.

Previo

Hombres que no se quieran realizar examen de paternidad podrían considerados padres biológicos

Siguiente

Los 'Híbridos' toman la CDMX para provocar reflexión en torno al cuerpo

Sin comentarios

Deja un comentario