¿Mancera perdió la CDMX? Aparece manta anunciando llegada del CJNG

En un puente peatonal del Periférico en la delegación Álvaro Obregón fue colocada una manta que supuestamente anunciaría la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación a la Ciudad de México. Leemos en Reforma:

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del ‘H’, llamado Hugo y su tío don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán.

No permitiremos chapulines, extorsionadores ni ratas, como ustedes que extorsionan, levantan y amenazan a la gente. No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”, se lee.

El diario capitalino denominó el mensaje como una narcomanta y en esta se destaca que supuestamente la lucha no es contra civiles sino contra las fuerzas del orden. En el reporte de Reforma se establece también que la comunicación sí sería desde el CJNG.

Sobre el CJNG

Leemos en Plumas Atómicas sobre el ascenso meteórico de esta organización:

Según la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas del 2017 de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el CJNG, dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es la Organización Criminal Transnacional más nueva y con mayor crecimiento en México y Estados Unidos.

La DEA señala que el CJNG, antes una parte del Cártel de Sinaloa, trafica principalmente metanfetaminas, además de cocaína, heroína y marihuana. Los puntos de acceso de la operación del cártel son Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

El problema viene de antes

En Julio hubo bloqueos, también atribuidos al narcotráfico, en la CDMX. Citamos desde Excelsior:

_____

_____

Ayer, la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, originó narcobloqueos y quema de vehículos, por primera vez en la Ciudad de México. Para los habitantes de la colonia Zapotitlán en Tláhuac, ayer esa zona parecía un escenario del norte del país, algunos, lo compararon con Reynosa Tamaulipas, otros más recordaron Monterrey.

Después del operativo para capturar a Felipe de Jesús Luna, El Ojos apareció la violencia, mototaxistas comenzaron a recorrer diversas calles sobre todo, corrían por las avenidas de Tláhuac y Canal de Chalco, comenzaron a bloquear calles.

Y además:

Opera cartel Tláhuac en la UNAM. Van dos operativos y cero detenidos

 

Previo

El ajolote mexicano y su impresionante genoma llegan a Nature

Siguiente

Escala la violencia en Reynosa con balaceras y bloqueos

Sin comentarios

Deja un comentario