Escala la violencia en Reynosa con balaceras y bloqueos

Luego de los narcobloqueos de enero, la violencia regresó a Reynosa ya que hoy por la mañana hubo un operativo conjunto de Ejército y Marina contra grupos delictivos, dejando un un saldo de cuatro heridos.

Leemos en Proceso que tres escuelas públicas incluso pararon actividades ante los tiroteos, mientras que en redes sociales los usuarios agrupados en el hashtag #ReynosaFollow advirtieron de la SDR (situación de riesgo). Citamos desde el sitio web del semanario:

No se confirmaron víctimas mortales, pero sí cuatro heridos de bala, entre ellos una pareja. Los heridos fueron ingresados al Hospital General, dos de ellas en estado grave por lo que fueron ingresadas de inmediato al quirófano.

¿Por qué fue el enfrentamiento?

En el reporte de Sin Embargo se indica que la finalidad fue confiscar armas de fuego, mientras que la balacera fue muy cerca de una escuela secundaria, además del trascendido sobre un cuerpo en el pavimiento que no fue recuperado por la autoridad. Citamos más detalles:

El Gobierno de Tamaulipas informó que personal de la Octava Zona Militar aseguró armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del río Bravo.

[…]  En el enfrentamiento se habrían utilizado armas de grueso calibre y hasta granadas, según los reportes.

En redes sociales atribuían los choques armados a una serie de levantones y secuestros orquestados contra supuestos halcones de una célula criminal que busca el liderazgo de la plaza, así como por el arribo de un grupo originario de Matamoros y conocido como Los Scorpions.

_____

_____

 

Previo

¿Mancera perdió la CDMX? Aparece manta anunciando llegada del CJNG

Siguiente

Facebook creará un megáfono electoral en México y anuncia alianza con el INE

Sin comentarios

Deja un comentario