Renuncia jugadora del Atlas porque directiva sólo le pagaba 1500 pesos al mes

Alicia Cervantes era jugadora del Club Atlas hasta esta semana, debido a que decidió renunciar debido al bajo salario que recibía como parte del plantel femenil del equipo tapatío de futbol. Leemos en Medio Tiempo que Cervantes sólo recibía 1 mil 500 pesos mensuales y con esto no podía cubrir ni sus gastos de transporte.

Entonces, no sería exagerado afirmar que en situaciones como las de Alicia, la jugadora prácticamente estaba subsidiando su presencia en la cancha con su propio dinero.

Citamos del medio deportivo:

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, contó Cervantes a Mediotiempo.

“Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”.

Comienza la liga de futbol femenil: bajos salarios aunque asistan miles al estadio

**

_____

_____

¿Podrá volver a jugar en la liga profesional?

No en este torneo, ya que sigue vigente su contrato con el Atlas.

¿Qué es de Alicia ahora?

Ella declaró a Medio Tiempo que actualmente no tiene trabajo ni beca y parte de su precaria condición en Atlas era que tenía hacer más de dos horas para poder ir a entrenar. El club decidió no apoyarla.

El dato:

Alicia fue la mejor goleadora del Atlas en la temporada pasada.

Más info en Medio Tiempo

Previo

César Duarte y Videgaray: cómplices en la corrupción

Siguiente

La Wikilengua, 10 años de compartir información sobre el uso del español

Sin comentarios

Deja un comentario