Alan Moore acerca de la ironía en la industria del cómic y sus “películas indignas”

Alan Moore es un genio de la narrativa pero también es famoso por no querer tomar crédito en las películas adaptadas desde sus novelas gráficas. Públicamente ha despreciado las adaptaciones de Watchmen, V for Vendetta, League of Extraordinary Gentlemen, así como decisiones editoriales con DC/Vertigo en relación a su trabajo con personajes propiedad del corporativo, el cual forma parte de Warner Brothers.

A pesar de sus problemas creativos, su obra es más vigente que nunca en medio del clima en el que movimientos racistas han saltado al mainstream. Pero Moore no se ciega y es crítico de que por ejemplo, la máscara de Guy Fawkes de V for Vendetta es irónico que sea vendida por una empresa estadounidense que cotiza en la bolsa de valores mientras al mismo tiempo dicha máscara es el símbolo de cosas como Anonymous o del pequeño contra del tirano opresor.

Es raro que Moore ofrezca entrevistas así que es notorio mencionar que PlayGround comparte un adelanto de una entrevista/documental sobre Moore realizado por Arte, donde también expresa su opinión sobre el estado actual de la industria del cómic:

 

Previo

Así se transforma tu cerebro cuando aprende

Siguiente

La celebración por el centenario del escritor José Luis Martínez será en grande

Sin comentarios

Deja un comentario