Mujer en estado de ebriedad destruye obras originales de Warhol

Durante su primera cita Lindy Lou Layman destruyó obras originales de Warhol y otras esculturas que se encontraban en la mansión del abogado Anthony Buzbee

El abuso del alcohol nos orilla a realizar acciones que pueden ser atroces, no sólo para nosotros, sino para el mundo entero. Tal es el caso de Lindy Lou Layman, quien destruyó unas obras originales del artista estadounidense Andy Warhol, además de otras esculturas que pertenecían a un conocido abogado de Texas.

Esta destrucción fue producida por una serie de malentendidos que ocurrieron entre ambos involucrados, quienes disfrutaban de su primera cita juntos.

La mujer enfrenta un proceso penal por los objetos dañados en la mansión donde el abogado vivía en Houston. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, según medios locales, cuando Layman y el abogado Anthony Buzbee disfrutaban de ese momento que para muchos es idílico, y para otros tormentoso, la primera cita. No cabe duda que para Buzbee esta primera cita será inolvidable.

Según la versión del abogado, declarada en documentos judiciales, la cita se fue a pique por los efectos adversos del alcohol. Ambos se encontraban en la mansión, cuando el abogado pidió un taxi para que Layman pudiera irse a casa.  La mujer, quien estaba en completo estado de ebriedad, se negó a marcharse.

Layman, según Buzbee, se escondió en la mansión, que está valuada en 14 millones de dólares. Cuando el abogado encontró a la mujer, y le pidió que se retira, ésta montó en cólera y destruyó tres pinturas —entre ellas dos originales de Warhol— al arrojarles vino y arrancarlas de la pared.

También destruyó dos esculturas, al estrellarlas contra el suelo, propiedad de Buzbee. Todo ello valorado en unos 300 mil dólares.

La mujer fue detenida, y salió libre tras pagar una fianza de 30 mil dólares.

En las acciones, dos cuadro, uno de Monet y otro de Renoir, también fueron arrancados de la pared por la mujer. No obstante, estos cuadros no sufrieron daños.

_____

_____

Buzbee es un conocido abogado de Texas. En 2009 logró una histórica indemnización de 100 millones de dólares a pagar por British Pertroleum (BP) para sus representados por unas emisiones tóxicas en la refinería de esa petrolera en la ciudad de Texas City.

En 2016 representó exitosamente al actual secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry (2000-2015), por un caso de abuso de poder.

Previo

Pura López Colomé, una escritora en el abismo de la poesía

Siguiente

En estas fechas se cuadriplica el riesgo de que tu perro se intoxique por chocolate

Sin comentarios

Deja un comentario