El triunfo de jugar bonito: Pep Guardiola vuelve a dominar el futbol

Pep Guardiola fue director técnico y de orquesta del mejor Barcelona de todos los tiempos que conjuntaba a Messi, Iniesta y Xavi, con récords de puntos, de posesión de balón  y de títulos, Guardiola se convirtió en el mejor director técnico del mundo y luego de su cansancio en la Liga Española fue a Alemania donde, si bien imprimió su estilo no estableció una hegemonía.

Al dejar Alemania fue contratado por el Manchester City, muchos equipos lo peleaban y querían ganarse a Guardiola en su banquillo, no solo a él sino a su staff que lo componen más de 50 personas. El City es un equipo mítico que ha ganado muy pocos campeonatos en comparación a los más grandes de Inglaterra. Hoy Guardiola puede decir que ha llegado a revolucionar al futbol inglés y a volver a establecer su hegemonía en el futbol; para muestra unas cifras.

El Arsenal de 2004 fue un equipo que enamoró a propios y a extraños, a  los aficionados de todas las ligas del mundo, el francés Wenger combinó estilos, revolucionó el futbol inglés y estableció algunos récords como 1, 9 goles por partido rematando 14 veces a la portería y dando 483 pases efectivos.

El Manchester City de Guardiola tiene unos números impresionantes en tan solo 11 partidos de esta temporada: un promedio de 3.4 goles por partido, 18 remates a portería y 720 pases por partido, casi el doble de goles y casi el 80% más de pases efectivos que aquel equipo del Arsenal. Además de estos datos tan contundentes que hablan del estilo de Guardiola, de poseer el balón, pasearlo hasta encontrar camino y explotar en la verticalidad del belga De Bruyne o de Agüero, también el club rompió otro récord: ha anotado 38 goles y ha recibido solo 7 en contra, la mayor diferencia de goles a favor desde 1992 cuando se inició el nuevo formato de la Liga Inglesa.

El equipo de Guardiola solamente ha perdido dos puntos en 11 partidos y acumula 31 puntos, el gran mérito es que esta distancia la realiza en una liga donde dirige José Mourinho, Conte, Klopp y juegan contra rivales como Hazard, Pogba, Ozil y Lukaku. Los números lo dicen: Guardiola volverá a conquistar el mundo del futbol a través del paseo del balón, del futbol bonito y de la perfección de una orquesta sincronizada.

Previo

Pueblos indígenas son afectados por imposición de megaproyectos: experta de la CIDH

Siguiente

Reflexiones de resistencia en un retiro espiritual para la tesis doctoral

Sin comentarios

Deja un comentario