Jacinda Arden: La primera ministra pop y el debate de la maternidad

Jacinda Arden fue catalogada por el País como parte del grupo de un grupo de políticos pop a los que el diario incluye a Justin Trodeau, Jeremy Corbin, Emmanuel Macron, Bernie Sanders y hasta a Angela Merkel.

Arden es la primera ministra de Nueva Zelanda y se ha convertido en la segunda gobernante más joven del mundo, solo detrás de ella, Sebastian Kurz de Austria con 31 años.

Los posters de campaña de Jacinda Ardern son imperdibles, desde Kill Bill hasta la princesa Leia.

 

_____

_____

Jacinda ha sido cuestionada sobre sus habilidades reproductivas y también sobre la cuestión de si quisiera ser madre y sus posibilidades para renunciar al cargo o presentar licencia de maternidad. Su esposo, un presentador de televisión llamado Clarke Gayford, afirmó que le parece surrealista que eso se discuta en los medios.

Ardern no tiene problema en discutir el tema públicamente para detener los comentarios machistas:

“Es totalmente inaceptable en 2017 decir que las mujeres tienen que responder a esa pregunta en su lugar de trabajo. La decisión de una mujer sobre cuando quiere tener hijos no debería predeterminar si se les ofrece o no un trabajo”

Es decir, no respondió a los cuestionamientos sobre su maternidad, en congruencia con su discurso.

La euforia por Jacinda que ocasionó recibir 500 mil dólares en una semana y que se inscribieran más de 3 mil 500 voluntarios a hacer campaña con ella en el mismo periodo, fue por las siguientes razones:

  • Discurso igualitario
  • Legalización de la marihuana
  • Tres años de universidad gratuitos
  • Frescura y ligereza al hablar
  • Atractiva con los jóvenes

Como dato curioso, el día de las votaciones Jacinda publicó una foto pintando su casa con su esposo, lo que también agradó a sus simpatizantes.

Previo

El acuerdo de París para detener el cambio climático está fracasando

Siguiente

Récord Mundial: Un hombre lleva 15 años detenido sin sentencia en el Estado de México

Sin comentarios

Deja un comentario