Plaza Garibaldi será escenario de una exposición con 100 artistas mexicanos

Me ofrendo es una exposición en la que participarán más de un centenar de artistas colocando ofrendas e instalaciones en el corazón de la Plaza de Garibaldi.  En una exposición que inicia en Museo del Tequila y el Mezcal y que se llevará por toda esa legendaria zona en la que se canta a los amores vivos y muertos.

Con la coordinación de Aldo Flores, del Salón dés Aztecas, y Santiago Padilla, un promotor jalisciense amante del tequila, se montará la muestra colectiva que se abrirá el 2 de noviembre a las 19:30 h en ese sitio emblemático de la Ciudad de México. También será un homenaje para recordar a los fallecidos durante el sismo del 19 de septiembre.

Desde ese sitio de creadores, de tradiciones, de música, cine y pintura, del Tenampa, de las esculturas de Pedro Infante, de José Alfredo Jiménez, de Juan Gabriel y de México, un centenar de artistas exhibirán sus piezas e instalaciones para expresar un duelo y ser partícipes de una de las tradiciones mexicanas más arraigadas.

Con la certeza sobre la importancia e historia del lugar, Salón dès Aztecas, en unión con Santiago Padilla y el Museo del Tequila y el Mezcal, se plantea esta exposición que involucra al tequila, a Garibaldi y a la tradicional celebración mexicana del Día de Muertos pero desde la mirada de los artistas, por eso esa noche habrá pinturas, instalaciones, obras de arte, flores de cempasúchil, calaveras, papel picado, performance y todo lo alusivo a la conmemoración que es duelo y celebración de una tradición originaria de la cultura mexicana.

Me Ofrendo en Garibaldi será una intervención artística única en el Museo del Tequila y el Mezcal que además abarcará toda la Plaza de Garibaldi. Una gran ofrenda dedicada a los caídos en los sismos de septiembre de 2017 y que se extenderá para los muertos de la Ciudad de México, pero también de Oaxaca, Chiapas, Puebla, y Morelos, sin olvidar la conmemoración a los antepasados.

Algunos de los artistas participantes en la exposición son: Alberto Venegas; Aldo Flores; Alejandro Lavanderos; Ana Fuentes; Antonio Gritón; Antonio Sáiz; Arturo Buitrón; Arturo Rodríguez Doring; Barry Wolfryd; Cecilia Rodarte; César Rangel; Christa Klinckwort; Claire Becker; Eloy Tarcisio; Fernando Gallo; Frederick Mosh; Gerardo Rivera Kura; Jazzamoart; Philip Bragar; Rubén Rosas; Santiago Rebolledo, y Vicente Rojo Cama.

Previo

La levitación estable se puede lograr gracias a la física cuántica

Siguiente

Empresarios y altos funcionarios de Honduras involucrados en el asesinato de Berta Cáceres

Sin comentarios

Deja un comentario