Reabren tres museos del INBA

Este domingo 1 de octubre  tres  museos  del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reabrirán sus puertas, después de declararse recintos seguros tras el sismo del 19 de septiembre, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de su oferta artística. Los museos que abrirán serán el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo del Palacio de Bellas Artes, y la Sala de Arte Público Siqueiros.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, además  de conocer  la Sala Rufino Tamayo, donde se condensan los itinerarios estéticos que el artista recorrió en sus más de setenta años de creación artística,  podrán visitar la exposición Anri Sala. En la cual se exponen  los trabajos de este creador que exploran la relación que la música ha tenido con diversas ideologías políticas y situaciones sociales, así como la forma en la que el sonido, la música y el lenguaje crean significados concretos, especialmente cuando se yuxtaponen entre sí.

El Museo del Palacio de Bellas Artes invita a sus visitantes a admirar las 17 obras murales de siete importantes artistas nacionales: Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

En Polanco los recibirá la Sala de Arte Público Siqueiros con obra de David Alfaro Siqueiros y también con la exposición Las estructuras son inconscientes de Ariel Schlesinger. Este artista visual presenta 13 obras realizadas con diversos objetos cotidianos cuyo uso ha sido transformado. Además de fotografías y lienzos, la muestra presenta una serie de procesos de investigación científica que Schlesinger incorporó a su trabajo como una especie de paradojas que caminan hacia el caos.

Los tres recintos del INBA tienen un horario de 1o h a 18 h.

Previo

Consejeros del INE rechazan reducciones en gastos y salarios en apoyo a damnificados

Siguiente

Lo peor está por venir... la solidaridad no debe caer

Sin comentarios

Deja un comentario