Gobierno CDMX planta a damnificados del sismo del 2017 y les mandan granaderos

A tres años de la lucha por el derecho a la vivienda, los Damnificados Unidos del Multifamiliar Tlalpan denuncian en sus redes sociales los malos tratos que reciben de los funcionarios de la CDMX desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Un día como hoy, 18 de noviembre, víctimas de ocho alcaldías acordamos unirnos bajo una misma denominación y luchar contra el intento de Miguel Ángel Mancera de condenarnos al olvido.

Asumimos que desorganizados y por nuestra cuenta, no lograríamos avanzar en la recuperación de nuestros hogares. Nuestro colectivo no hubiera tenido razón de ser si el Estado hubiera asumido desde un inicio la crisis del sismo bajo una perspectiva de derechos humanos, si no hubiera malversado fondos públicos, si no hubiera solapado a empresas corruptas.

Somos hombres, mujeres, niños, niñas que nos articula el haber sufrido los efectos del sismo, pero también la evidencia de que la organización popular no sólo es necesaria sino indispensable en un tono que conserve la dignidad de las personas que somos.

Desafortunadamente vemos un panorama largo y complicado para cientos de personas que aún esperan la vuelta a su hogar. Queremos no ser necesarios como colectivo, pero en tanto haya damnificados seguiremos existiendo en defensa de la vivienda popular, digna, segura y con fondos públicos.”

Fuente: Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan

Los dejan plantados y mandan granaderos

También en la página del Colectivo se puede leer lo siguiente: “Acordamos con el secretario de gobierno José Alfonso Suárez del Real una reunión con una comisión reducida de 10 compañeros y compañeras y no se presentó.”

_____

_____

Por esta razón, los damnificados anunciaron que permanecerían en el Edificio de Gobierno el tiempo que sea necesario hasta que llegue el secretario. Además de la comisión, afuera del Edificio de Gobierno de la CDMX cerca de 100 compañeros y compañeras se encuentran a la espera de resultados.

En redes, denuncian que la respuesta de las autoridades ante la legítima demanda de respetar el llamado al diálogo, ha sido “incrementar la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México con equipo antimotines en las inmediaciones del Edificio de Gobierno”. Reiteran que a pesar de esto no se moverán “hasta que acuda José Alfonso Suárez del Real” al que responsabilizan directamente de “cualquier acción represiva a las y los damnificados del sismo #19S”.

Previo

Una nueva portada nos pone a pensar sobre si, por fin, ya se trascendió el tema de género y vestimenta

Siguiente

¡Es hora de regular (por la paz)! Va Movimiento Ciudadano por aprobación de iniciativa sobre marihuana en México

Sin comentarios

Deja un comentario