“La marca del demonio”, el filme mexicano que revitalizará el género de terror


Escucha nuestro podcast



Un nuevo filme mexicano está cocinándose, y dará mucho de qué hablar por la calidad de los participantes involucrados en el rodaje.  Se trata de “La marca del demonio”, una película dirigida por Armando Casas (“Familia Gang”); y protagonizada por el español Eduardo Noriega (“Tesis”, “El Espinazo del Diablo”) y el holandés Eivaut Rischen. Más pronto de lo que imaginamos esta cinta estará en cartelera para confrontar a los fanáticos del cine de terror y demostrará que el cine de terror mexicano está en buen muy nivel.

Hasta ahora los rumores sobre esta película son bastante buenos, pues se dice que será una producción que revitalizará el género dentro de nuestras fronteras. No obstante, aún no se puede asegurar nada. A cargo de la compañía Hakuhn y con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) 189, la cinta se mantiene en filmación.

La película escrita por José Rubén Escalante narra la historia de Tomás, un sacerdote español especialista en exorcismos y su hijo adoptivo, el joven Karl, abandonado de niño por un grupo menonita. La vida de los exorcistas cambiará al conocer a la familia Cuevas y enfrentarse al demonio que persigue a la hija mayor, Camila, interpretada por Arantza Ruiz (“Manual de principiantes para ser presidente”).


“La marca del demonio” es la primera producción mexicana en la carrera de Eduardo Noriega, quien se interesó en el proyecto al tratarse de “una gran metáfora del mal: todos somos ángeles y demonios en un momento dado de nuestra vida”. Para el actor “los personajes atormentados son los que más herramientas te dan para trabajar.”

El reparto de la película cuenta con la nominada al Ariel Lumi Cavazos (“Como agua para chocolate”), en su primera participación en el género de terror, además de Omar Fierro (“Yo, tú, él y ella”) y Nicolasa Ortiz Monasterio (“Sueño en otro idioma”).

La cinta marca el debut en el género de su director, después de realizar comedias como “Un mundo raro” (2001) y el cortometraje “Para vestir santos” (2004). El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) señala que “es un género que me ha atraído desde joven, que conozco de la literatura, del cine. Grandes directores han dirigido cine de terror: Kubrick, David Lynch, Polanski y el propio Ingmar Bergman.”

El director reconoció la tradición del terror en México, su papel como formador de Guillermo del Toro, al que considera “el máximo conocedor del cine de terror a nivel mundial” y las aportaciones al género de las cintas mexicanas contemporáneas.

Por su parte, el productor Diego Cohen señaló que La marca del demonio“estructuralmente es algo que yo no había leído en guiones para cine mexicano. Es darle otro tratamiento a un subgénero del cine de terror clásico: el exorcismo. Es original, es distinta y tiene un contenido un tanto más complejo”.

_____

_____


Vídeo Recomendado



Previo

Lesbofobia desplaza a atletas mexicanas

Siguiente

Tardes de cineteca en el Munal

1 comentario

  1. Avatar
    Alejandra
    11/01/2020 at 10:10 — Responder

    Una verdadera porquería de película. De pena y vergüenza.

Deja un comentario