Lesbofobia desplaza a atletas mexicanas

Hace un año las futbolistas mexicanas Bianca Sierra y Stephany Mayor, hicieron pública su relación afectiva. A partir de ese momento, tanto en redes como en el mismo estadio, fueron blanco de fuertes agresiones verbales plagadas de discursos de odio por sus preferencias sexuales. Desde entonces las seleccionadas nacionales (quienes habían sido parte del equipo desde 2010) no volvieron a ser convocadas de manera simultánea, una situación inusual. El entonces director técnico, Leonardo Cuellar, les había “advertido” , que su relación debía permanecer oculta.

Por estas razones es que las dos atletas de 25 años decidieron viajar miles de kilómetros. Ahora viven en Akureyri, Islandia, dónde juegan en un equipo hasta ahora invicto.  En un reportaje de The New York Times las atletas relatan toda su historia, así como las dificultades que vivieron en México, un país que en pleno 2017 sigue siendo una amenaza para personas de la comunidad LGBTTI.

Ahora el un nuevo director técnico al mando,  Roberto Medina, ha convocado a Sierra y a Mayor para un juego amistoso contra Suecia este sábado.

Puedes leer el reportaje completo del Times haciendo click aquí.

Previo

El fotógrafo de guerra que regaló sus fotos porque nadie quiso comprarlas

Siguiente

"La marca del demonio", el filme mexicano que revitalizará el género de terror

Sin comentarios

Deja un comentario