Tardes de cineteca en el Munal

Bajo la premisa de que el cine también debe exhibirse en los museos, con la finalidad de promover la cultura cinematográfica y ofrecer más actividades que acerquen al público a las bellas artes; el Museo Nacional de Arte (Munal), en colaboración con la Cineteca Nacional, ofrecerá en el Auditorio Adolfo Best Maugard de dicho recinto los ciclos “24 cuadros de arte” y “Tardes de Cineteca en el Munal”.

El primero de estos dos ciclos, “24 cuadros de arte” reúne 17 títulos de reciente estreno que han sido galardonados en los principales festivales internacionales de cine del mundo, como Cannes, San Sebastián y Berlín.

Entre los filmes que se podrán apreciar los sábados a las 16:00, del 15 de julio al 25 de noviembre, se encuentran la animación brasileña “El niño y el mundo” (2013) de Alê Abreu; “Hannah Arendt” (2012) de la realizadora alemana Margarethe von Trotta; “Holy Motors” (2012) del cineasta francés Leos Carax, e “Ida” (2013) del director polaco Pawel Pawlikowski.

Para disfrutar de cualquiera de las funciones de este ciclo, el público podrá adquirir su boleto minutos antes de cada proyección, o bien, reservar y armar su paquete.

Por otra parte, “Tardes de Cineteca en el Munal” también está integrado por 17 películas, las cuales han sido reconocidas en los festivales internacionales de cine de Cannes y Venecia.

Entre las cintas que podrán disfrutarse los martes a las 16:00, del 18 de julio al 28 de noviembre, se encuentran “Cuando pasan las cigüeñas” (1957) del cineasta soviético Mijail Kalatozov, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes; “Anticristo” (2009) del director danés Lars von Trier, y “Cuatro estaciones” (2010) del realizador italiano Michelangelo Frammartino. La entrada a este ciclo será gratuita, y el cupo, limitado.

Para mayor información visite las redes oficiales del Munal.

_____

_____

Previo

"La marca del demonio", el filme mexicano que revitalizará el género de terror

Siguiente

Las nuevas técnicas de edición genética pueden producir cientos de mutaciones no esperadas

Sin comentarios

Deja un comentario