La historia del primer bebé en el mundo registrado sin género

Kori Doty es una persona de género no-binario, es decir, alguien alejada de la cisnormatividad y que no se asume como hombre o mujer. Doty también es transexual y tiene un bebé llamado Searyl Atli, quién por deseo de Doty tampoco ha sido identificada en algún género binario si bien las autoridades canadienses no están muy de acuerdo en que un bebé no tenga su sexo registrado en el acta de nacimiento.

Doty le cuenta a The Independent que la elección va desde lo personal ya que cuando ella nació, los doctores al ver sus genitales decidieron su sexo binario, lo que acarreó decisiones que la siguieron toda su vida. “Y esa asignación fue incorrecta”, dijo, por lo que a la hora de enmendar la plana fue un proceso algo complicado.

Es por eso que Doty está en trámites por el derecho de no otorgar un género a su bebé y menos en base a una examinación biológica. El argumento va de que su Searyl sería criada de una manera en que no tendría las restricciones propias de ser niño o niña, sino que elegiría su sexo cuando tenga la capacidad y de acuerdo a la identificación que haya desarrollado a lo largo de los años.

Más en The Independent y Clarín

Previo

Crean una luz millones de veces más potente que la solar

Siguiente

Investigadores revelan la forma en la que memorizamos y creamos nuestros pensamientos

Sin comentarios

Deja un comentario