Dos grandes del fútbol unidos: Maradona y Oliver Atom

Es para muchos conocido que la serie japonesa de fútbol, Los Supercampeones, se inspiraba en jugadores de la vida real. Por eso, la serie dio pie al encuentro mágico más grande entre dos grandes en la historia del fútbol. Uno ficticio, Oliver Atom y otro real, Diego Maradona.

En uno de los primeros capítulos, el astro argentino apareció en un póster en la habitación del niño japonés que cargaría en su espalda la esperanza de las familias del Niupi y de todo Japón.

Años después, Oliver Atom y Diego Maradona se enfrentarían- en lo que podría considerarse una paradoja del tiempo- como resultado del deseo del creativo japonés. En un capítulo, la serie presenta a Díaz como la estrella argentina. Sin embargo se aprecia la similitud con el astro argentino, cuando se narra el origen humilde de Díaz similar al de Maradona, además de que su origen como futbolista se dio en el club Argentinos Jr., igual que Maradona, y en un enfrentamiento con Japón, Diaz anotó un gol emulando al mejor gol de la historia marcado en México 86, además de que porta el 10 en la espalda.

En un encuentro Japón y Argentina empataron, pero en una segunda ocasión, Japón vence al conjunto albiceleste. Sin duda, una serie de capítulos que alimentan los buenos recuerdos y la nostalgia.

 

_____

_____

Previo

Dos visiones literarias sobre 'Lolita' y 'Odisea del espacio' en la Cineteca Nacional

Siguiente

Científico mexicano utiliza bacterias para crear energía limpia y sustentable

Sin comentarios

Deja un comentario