Si nos has visto ‘Conferencia sobre la lluvia’ de Juan Villoro es momento de que lo hagas

Uno no elije la lluvia que lo ha de calar hasta los huesos al salir de un concierto. Tampoco se elije la obra artística que nos va a estremecer hasta el alma. No obstante, sin ningún temor a equívoco Conferencia sobre la lluvia es una obra de teatro telúrica que cimbra y conmociona.

Escrita por uno de los escritores vivos más importantes de este país, Juan Villoro, la obra es imprescindible para aproximarnos a un estado insondable del alma: durante la lluvia, la melancolía, la tristeza, el fracaso y el amor son emociones más intensas. Esta metáfora se escenifica a través de un escenario donde un solo personaje enmarca la neurosis, la depresión y la fragilidad humana.

La obra está protagonizada por un bibliotecario que experimenta el fracaso emocional, la pérdida y la derrota amorosa, convirtiendo una conferencia en una loca y desgarradora confesión personal que gira en torno a la literatura como eje de todas las emociones humanas.

Fernando Pessoa, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Goethe, y José Emilio Pacheco, son sólo algunos de los grandes poetas que aparecen en este monólogo obsesivo, visceral y delirante. Si todavía no has tenido oportunidad de ver esta obra que fue estrenada en el 2013, a continuación te damos dos razones más del por qué ahora es le momento preciso para verla.

La actuación corre a cargo del espléndido actor Arturo Beristáin, quien conoce a la perfección esta obra, su trabajo en el escenario es estupendo y su fuerza expresiva logra una intensa conexión con el público.

Conferencia bajo la lluvia estará escenificándose en el Centro Cultural del Bosque del 16 de febrero al 26 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia. Recuerda que los jueves todas las funciones valen únicamente $30 pesos.

Los horarios de las funciones son los jueves y viernes a las 20 hr., sábados a las 19 hr. y domingos a las 18 hr. No te la pierdas.

Fotos: Estefanía Vargas

_____

_____

Previo

El sexo de Dios: la poesía mística de Mónica Martz y la ceniza de la feminidad

Siguiente

Estudiante trans denuncia discriminación en Universidad de Zacatecas

Sin comentarios

Deja un comentario