Desaparece parcelario en Veracruz, una disputa por su tierra parece ser el móvil
Porfirio Carreón Gómez tiene 60 años, hace casi un mes (el 28 de noviembre de 2016) salió de su casa en la localidad 20 de noviembre en Poza Rica, Veracruz para comprar una lámpara y desde entonces su familia espera su regreso.
Porfirio tenía programada una audiencia con el Tribunal Agrario en Tuxpan relacionada con un pleito legal de una parcela. Esta disputa lleva más de tres años y durante ese periodo Porfirio ha recibido amenazas de muerte, por lo que su familia sospecha que este podría ser uno de los móviles de la desaparición.
Cuando la familia reportó la desaparición, se encontraron con prejuicios por parte de las autoridades, quienes intentando desestimar el caso aseguraron que el desaparecido tenía problemas con el alcohol o “una pareja”.
Su familia exige a las autoridades iniciar una investigación inmediata de acuerdo al Protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada de junio del 2015, el cual ya ha sido validado por todas las procuradurías del país.