Estudiantes se enfrentan a aspirantes en Michoacán. La educación pública insuficiente

Una vez más en Michoacan estudiantes de la Facultad de Medicina se enfrentaron contra jóvenes que desde el 29 de agosto, mantienen tomadas las instalaciones en protesta por el alto número de rechazados por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Palos y piedras son utilizados por algunos jóvenes que en por lo menos dos ocasiones han intentado sacar a quienes se manifiestan con violencia y exigiendo la reanudación inmediata de las clases. Los paristas responden de la misma manera. Esta vez fueron 300 estudiantes de medicina los que intentaron desalojar las instalaciones, por lo menos tres se reportaron lesionados después de los enfrentamientos. Aseguran que los manifestantes son los que afectan directamente su desarrollo académico.

Algunos estudiantes se encuentran del lado de la toma, quienes demandan más espacios de estudio tanto de educación superior como de educación media superior en la Universidad, así como el pago corriente del subsidio alimenticio a los moradores de las casas de estudiante que participan en esta acción y que desde hace más de un mes les fue suspendido por mandato del Consejo Universitario.

La Coordinadora de Universitarios en Lucha-Movimiento de Aspirantes y Rechazados se rehusan a dejar las instalaciones hasta que se cumplan sus demandas, mientras el Consejo insiste en que no habrá diálogo mientras estén tomadas las aulas.

Con información de Proceso, Quadratin, Sin Embargo y Cambio de Michoacán.

 

_____

_____

Previo

Baja 59: fondear para salvar el planeta

Siguiente

Emmanuel Álvarez, activista tranfeminista: “Es crucial centrarnos en la dignidad"

Sin comentarios

Deja un comentario