Construir el cine desde lo regional

No es noticia nueva que en México la centralización es una realidad, que en ocasiones, invisibiliza aquellos proyectos culturales, académicos o de cualquier índole que no se lleven a cabo en o desde la Ciudad de México. A veces puede ser porque la ciudad monopoliza presupuestos, espacios o recursos; en otras ocasiones es porque existe un prejuicio infundado sobre los productos que no son realizados desde la capital del país.

En el caso de la producción cinematográfica ha nacido un proyecto que pretende luchar contra esta problematica y diversificar las historias que se muestran en pantalla. El objetivo es impulsar la producción cinematográfica en la región occidente, la cual contempla los estados de Aguascalientes,Colima, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, y Michoacán

Malamadre A.C. está convocando a todos y todas las realizadoras de la región a participar en el Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica (ERCC), 1ª Edición Región Occidente. Este pretende ser un punto de reunión para los principales actores de la actividad cinematográfica en las distintas regiones culturales de México para generar alianzas estratégicas entre creadores de proyectos de cine locales y potenciales inversionistas en un marco de corresponsabilidad y oportunidad dentro de la región.

14495416_155302651591054_5154464892226240364_n

Los proyectos participantes se presentarán frente a empresarios locales tras haber pasado por un proceso de asesorías presenciales y en línea.

Esta primera edición es sólo para la región de occidente, pero se pretende que próximamente tenga su versión en el Sureste, Noreste, Noroeste y Centro con el fin de proporcionar mayor visibilidad a los cineastas de los estados que las comprenden y fomentar la diversidad de contenidos y visiones en la producción audiovisual nacional.

Si te interesa esta convocatoria puedes consultar todos los requisitos para participar en su página: http://ercc.mx/

_____

_____

Previo

Damián Alcázar falta a trabajar en la Constituyente, su coordinador lo justifica

Siguiente

Alessa Flores, activista transgénero, fue asesinada en la Ciudad de México

Sin comentarios

Deja un comentario