Cambios de EPN: Atlacomulco en el poder

Enrique Peña Nieto ha realizado dos cambios en su gabinete:

  • Sale Luis Videgaray de la Secretaria de Hacienda y los sustituye José Antonio Meade
  • Sale Meade de SEDESOL y entra Luis Miranda Nava

Luis Videgaray ha sido un personaje político cercano a EPN, incluso algunos han clasificado de relación de amistad entre ambos funcionarios. En el evento del anuncio se puede presenciar la cercanía en las palabras que le dirige y en el abrazo de despedida: Videgaray no ocupa ningún cargo.

José Antonio Meade, se convierte automáticamente en un candidateable para 2018. Un personaje que no es cercano al grupo que ha acompañado a EPN, incluso Meade, es el único integrante del gabinete que participó con Felipe Calderón. Esa lejanía del grupo Atlacomulco podría darle mayor credibilidad como candidato.

Luis Enrique Miranda

Miranda Nava es miembro del grupo Atlacomulco, fue funcionario y es ahijado de Arturo Montiel. Tiene denuncias por enriquecimiento ilícito y es investigado por mal manejo de recursos en la gestión de Montiel.

Fue candidato a alcalde en Toluca y perdió, funcionario principal del gobierno de EPN en EdoMex. En la actualidad era una pieza fundamental del círculo de EPN, funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Miranda también construye su Casa Blanca, decidió no publicar su declaración patrimonial y algunos medios de comunicación le han adjudicado 123 propiedades, él solo reconoce 33. Algunos lo colocan como uno de los 5 líderes más influyentes de México.

_____

_____

Aristegui habla sobre Miranda

Aunque sale Videgaray, el grupo Atlacomulco sigue en las posiciones principales. Este grupo que tiene en común:

  • Corrupción
  • Opacidad
  • Enriquecimiento ilícito
  • Conflictos de interés

En estas manos de corrupción está la política social del país. De mal en peor. Exigamos su 3 de 3.

Carlos Puig habla sobre como Luis Miranda opera dentro del grupo de EPN para mantener callados a opositores y negociar: mucho dinero. 

AMLO defendió a EPN en Twitter

 


 

 

Previo

Redes sociales aumentan hasta un 39% el impacto de los artículos científicos

Siguiente

Lo que hay que saber del evento de Apple: iPhone 7, Super Mario, Airbuds y más

Sin comentarios

Deja un comentario