En México se leen en promedio 3.8 libros al año

De acuerdo con el Modulo sobre Lectura (MOLEC) realizado los primeros 20 días del mes de febrero 2016, el 80% de la población de 18 años o más en el país leyó el año pasado al menos un libro, periódico, revista, historieta, página de internet, foro o blog.

Lo más leído en el país son los libros. El promedio de personas en el país que al menos leyó el año pasado un libro fue de 46.6%. En segundo lugar se encuentran los periódicos con 45.9%, las revistas con 41.5%, las páginas de internet con 36.6% e historietas con 4.7%.

En promedio los mexicanos leemos 3.8 libros al año. En comparación, Chile lee 5.4 libros al año, en Argentina 4.6, Colombia 4.1 y Brasil 4 según el “El libro en cifras”, boletín estadístico de lectura en Iberoamérica.

En términos de género los hombres leen más que las mujeres tanto en libros, revistas como periódicos. El promedio de libros en varones es de 4.1 ante un 3.6 de las mujeres. En revistas es de 4.4 ante 3.7 y 3.6 contra 2.8 en periódicos.

El principal pretexto de las personas que no leen en el país es la falta de tiempo. El 48.5% de la población en el país pone excusa esta situación. Las otras dos causas de falta de lectura son la falta de interés, motivación o gusto por la lectura con 22.4% y los problemas de salud con 12.7%.

Previo

¿Qué tienes que hacer para ver Game Of Thrones antes que nadie?

Siguiente

Nerviosismo tricolor: PEMEX y EPN caen en picada

Sin comentarios

Deja un comentario