EPN cambia a los titulares de Salud, PEMEX e IMSS

El día de hoy el presidente de la república, Enrique Peña nieto, anunció cambios en su gabinete y tomó protesta a los nuevos funcionarios.

PEMEX

Emilio Lozoya Austin dejó la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex). El nuevo titular será José Antonio González Anaya, hasta hoy director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lozoya deja Pemex en medio de la inestabilidad financiera interna que enfrenta ante una alta deuda y baja producción de barriles, los precios bajos del petróleo a nivel internacional y sin un panorama claro de posibles alianzas para invertir en las refinerías.

La semana pasada, el Banco de México (Banxico) afirmó que era necesario llevar a cabo ajustes en las finanzas públicas, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), para mantener un marco macroeconómico sólido en el país ante el derrumbe de los petroprecios.

Además de los números rojos de Pemex, audios filtrados en YouTube han revelado el supuesto apoyo de Lozoya Austin a la constructora OHL México.  En el acto de corrupción estaría involucrado Enrique Ochoa y Emilio Lozoya, quienes recibirían vacaciones en el hotel Mayakobá, en la Riviera Maya a cambio de abrirle las puertas a más contratos.

El nuevo director de Pemex, González Anaya, fue director de análisis Económico en la Secretaría Técnica de la oficina de Presidencia al lado de José Córdoba Montoya, en la administración de Carlos Salinas de Gortari. Ha ocupado cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Como economista, ha trabajado como Senior en el Banco Mundial.

Secretaría de Salud

_____

_____

El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, será el nuevo titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en sustitución de Mercedes Juan López. En el IMSS quedará al frente Mikel Arreola, ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la administración pública federal, Narro se ha desempeñado como director general de Salud Pública y director general de Servicios Médicos en la Ciudad de México, como secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social. En la Secretaría de Gobernación ocupó el cargo de las subsecretarías de Población y Servicios Migratorio y de Gobierno, además de subsecretario de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial en la Secretaría de Salud. Ha sido asesor de la OMS y diferentes organismos de Salud nacionales e internacionales y fue presidente de la Fundación Siglo XXI del Partido Revolucionario Institucional.

 

 

 

Previo

5 cosas que se podrían hacer con el dinero que se gasta en sobornos en México

Siguiente

Los partidos no han cumplido con su 3 de 3

Sin comentarios

Deja un comentario