Guerrero sin clases y los secuestros aumentan

Debido a los sucesos acontecidos en todo lo que va del mes, 27 escuelas del municipio de Ajuchitlán, San Miguel Totolapan y Arcelia, en Guerrero, se suspendieron las clases y hasta el día de hoy no han sido retomadas.

El viernes pasado fueron liberados los maestros secuestrados el 11 de enero en la Secundaria Técnica 114, de la comunidad de Santana del Águila, el director, Joaquín Real Toledo fue asesinado.

Ante la falta de seguridad en la zona, los profesores no han vuelto a los planteles.

En el otro extremo de Arcelia, no hay clases en escuelas de El Salitre, Las Palmas y San Miguelito, donde levantaron a 21 personas y mataron a otras cuatro. En total son 27 las escuelas sin clases en Arcelia, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán, lo que representa el 80 por ciento del total de las instituciones que hay en esos municipios, y afecta a mil 574 alumnos del nivel básico.

Hoy por la mañana se registró otro secuestro en la misma comunidad de Arcelia. Cinco hombres armados llegaron a la calle Pino Suárez esquina con Caritino Maldonado de la colonia Progreso de Arcelia, entraron a una casa y se llevaron a cuatro integrantes de una familia: una pareja junto con dos de sus hijos.

Con información de El Sur

Previo

Comprar una casa en DF, ¿misión imposible para nuevas generaciones?

Siguiente

¿Qué tan malos son los bancos en México?

Sin comentarios

Deja un comentario