Lo meten a cárcel por abusar de su cargo

Mediante la Ley Orgánica de Los Tribunales Militares decidió castigar con 20 meses de prisión a Marco Antonio Barrón Ávila, General de Brigada, quien obligó a sus subordinados a remodelar su casa en horas de servicio hace más de un año.

La Procuraduría General de Justicia Militar, confirmó la anterior acción y dice que el ex comandante de las zonas militares de Colima Y Puebla, dio la orden a tres de sus soldados para viajar a la ciudad Querétaro y que estos remodelaran su hogar. Por ello, se le destituyó de su cargo (y para desempeñar cualquier otro cargo público a futuro ) y deberá pagar una multa que asciende a los 10,685 pesos.

En SDP leemos: Marco Antonio Barrón Ávila el año pasado habría mandado a 40 elementos de su tropa a su casa en Querétaro, para realizar trabajos de reparación. Tras lo sucedido, se hicieron denuncias anónimas ante la SEDENA, y como era de esperarse no procedieron, pues se sabe que ante la procuraduría militar al menos 11 de estos 40 declararon, y tres de ellos confirmaron que recibieron órdenes de Barrón.

Uno es el subteniente Julio César Gonzáles Hernández, quien en un principio declaró que se le obligó a llevar un camión de volteo hasta el domicilio, pero meses después cambió sus palabras y aseguró que había sido acosado por fiscales militares para declarar contra el general; otro es Leobardo Domínguez, quien es el sargento primero de informática y también aseguró haber recibido presiones para entregar informes a la fiscalía que luego servirían para inculpar a Barrón.

Por ahora la procuraduría dice que el general aún no estará tras las rejas ya que apeló la sentencia y esto conlleva aún más tiempo e instancias que agotar.

Vía SDP

Previo

Niegan que el 'Chapo' esté en Argentina

Siguiente

Bélgica contra Facebook por espionaje

Sin comentarios

Deja un comentario