Mexicanos triunfan en Rumanía, ganan concurso de robotica 

El nombre de México, volvió a resonar y a estar en lo más alto del podio gracias a un grupo de estudiantes que gano un concurso de robotica celebrado en Rumanía. Y no es la primera vez que sucede, en este mismo año y hace dos meses atrás, el equipo mexicano Mecaliks, basó su proyecto en conocimientos mayas llamado “Ixchel”, de igual manera fue el mejor y salió avante ante más de 30 países que concursaron, coronándose como el número uno. 

En septiembre pasado el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, ganó los tres primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en distintas categorías en la 9a edición del Concurso Nacional Guerra de Robots organizado por el Instituto Politécnico Nacional, tambien consiguieron acreditaciones para los concursos de robótica, Summer Challenge 2015, en Brasil; Robogames 2016, en Estados Unidos y Robotwar 2016, en Turquía.

En su primera parada -Summer Challenge- los estudiantes veracruzanos viajaron a la la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, a la 8ª Edición del concurso internacional de robótica Robochallenge 2015, para contender en las categorías “Humanoides y Minisumo” entre más de 280 participantes de diversos países como Turquía, México, Rumanía, y Brasil. Phoenix Team, es el equipo integrado por José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Sergio Abraham Reyna Peruzquia y Joan Aarón Román Aparicio, estudiantes de séptimo, noveno y quinto semestre de mecatronica quienes obtuvieron  oro y plata en la categoría de Minisumo de 500 grs.

Electronics Team, es el otro equipo que ganó oro y bronce en la categoría de Humanoides, este fue integrado por Jhonatan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez, de quinto y séptimo semestre de Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

En diciembre próximo participarán en el evento All Japan Robot-Sumo Tournament, -considerado por los expertos como el mundial de robótica de mayor prestigio internacional- qué tendrá lugar en Tokio, Japón.

Vía Excélsior 

Previo

La inseguridad cierra escuelas en Guerrero

Siguiente

La app de las Combis: Comparte la ruta y tarifa con el nuevo servicio Uber Pool

Sin comentarios

Deja un comentario