La inseguridad cierra escuelas en Guerrero

En Guerrero 120 escuelas de la zona suburbana de Acapulco serán resguardadas por Policía Estatal, Policía Federal, Ejército y Marina, después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores reconociera que hay “focos delicados” de inseguridad en la sierra, Tierra Caliente y Acapulco.

La semana pasada, varias escuelas de nivel básico de Acapulco, Guerrero, pararon sus actividades debido a la inseguridad. Según periódicos locales, maestros y escuelas han sido amenazados o extorsionados por presuntos integrantes de grupos delincuenciales que exigen el pago de cuotas.

El sábado, familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), bloquearon la Autopista del Sol por espacio de dos horas, a la altura del Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo. Después del arribo de 300 policías federales, se negoció un bloqueo intermitente que terminó después de cuatro horas aproximadamente. La protesta, era con el fin de condenar la represión de la cual fueron objeto el pasado miércoles por supuestas órdenes del gobernador del estado, cuando la policía estatal persiguió a normalistas por la autopista.

El jueves 12 de noviembre unos 100 policías “ciudadanos” pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo fueron desarmados por soldados del 50 Batallón, según informó el diario El Sur. Un contingente de más de 300 campesinos se concentró la mañana del domingo en la comunidad de Los Morros, donde denunciaron que después del desarme, 15 policías de la UPOEG fueron atacados por integrantes de un grupo criminal. De los emboscados, uno fue encontrado muerto, uno se encuentra desaparecido y el resto lograron huir del ataque sin lesiones graves.

Con información de El Sur y La Jornada.

Previo

Martes de tinta mojada

Siguiente

Mexicanos triunfan en Rumanía, ganan concurso de robotica 

Sin comentarios

Deja un comentario