La app de las Combis: Comparte la ruta y tarifa con el nuevo servicio Uber Pool

Después de dos años en México, y con un millón de usuarios activos por mes, ahora Uber confirma su servicio de auto compartido llamado Uber Pool.

Rodrigo Arévalo, director de la empresa a nivel nacional afirmó que aún no hay fecha exacta para su incursión, pero de lo que sí está seguro es que este nuevo servicio estará disponible antes de cerrar el año y es una manera de alinearnos más con los objetivos de movilidad de la ciudad, ya que hoy día tenemos la densidad suficiente para que haya las coincidencias necesarias de viajes y para que la gente pueda compartir el viaje.

Ahora las personas podrán compartir un auto hasta con tres personas más, pero queremos que nuestros socios tengan un viaje perpetuo. Que se encadene viaje tras viaje y les genere más ingresos. Para nosotros el tiempo que un socio no están en viaje es una oportunidad perdida para Uber y más para ellos

También aseguró que el servicio de auto compartido será una opción más dentro de la aplicación de Uber y será una modalidad en la que entrarán todas las categorías que hoy existen como: UberX, UberBlack, UberXL y UberSUV.

¿Cómo funciona Uber Pool?

Se solicita el servicio de Uber Pool,  -llegará por la persona el auto designado como siempre sucede- al momento de subir se notificará al pasajero que otra persona subirá al mismo coche desde el punto de partida y hacia una ruta similar o bien, que en el camino al destino, se detendrán a recoger a alguien más.

En un mismo coche se permiten hasta tres personas que compartan la ruta, esto para reducir el costo de la tarifa entre los pasajeros, si pides el Uber con diferencia de algunos metros y vas al mismo destino que otro, lo que va a hacer el sistema es que al darse cuenta de la cercanía, manda un solo coche que divide el costo del viaje con quien compartes

Lo que va a pasar es que si quieres ahorrar tiempo vas a pedir un Uber X o Black y si quieres ahorrar dinero pides Pool, puesto que el pasajero dividirá el costo de la tarifa mientras comparte el auto con alguien más; no paga por el total de la ruta o por traslados ajenos. Según el costo del viaje se puede reducir en promedio  hasta en un 30%, concluyó Arévalo.

_____

_____

Via CNN

Previo

Mexicanos triunfan en Rumanía, ganan concurso de robotica 

Siguiente

¿Quién gana en las guerras?

Sin comentarios

Deja un comentario