Mañana Graue asume la rectoría de la UNAM ¿Cuál ha declarado que será su primer acción?

Mañana Enrique Graue Wiechers tomará posesión como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta el momento ha ofrecido algunas entrevistas en las que se ha dejado muy clara su postura respecto a varios temas que son de interés para la comunidad.

Ya sea como un llamado de atención o como un recordatorio, acá te dejamos unos datos que resaltaron en las entrevistas de “El País” y “El Financiero”

-En cuando al uso recreativo de la marihuana cree que hay que despenalizarlo.

-Su primera acción como rector será la de modernizar la forma en la que se enseña en la Universidad.

-”México es una ciudad insegura. Más bien, México es un país inseguro y eso se refleja en una casa como la nuestra, donde no hay rejas, no tenemos murallas, aquí puede entrar cualquiera. De hecho, creo que tenemos poca delincuencia para como está el país. Por eso debemos trabajar con todas las autoridades competentes para que los delincuentes sean identificados. En el caso de que suceda algo violento, la Policía tiene que entrar.” Esta fue la declaración que dio a El País, mientras que en el Financiero dijo que aunque tener una policía dentro de la Universidad no es una opción, hay que hablar con las autoridades locales para garantizar que la delincuencia “no entre”.

¿Y qué saben los mexicanos sobre el nuevo rector?

Aparentemente, no mucho.

_____

_____

Según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 72.1% desconocía el nombramiento del nuevo rector y 78.4% no tenía información sobre Graue. Un 82.8% dijo que lo que había escuchado sobre el nuevo rector era positivo. 

Por otra parte, la mayoría de los encuestados (21.9%) esperan que el nuevo rector mejore la calidad educativa y que se formen profesionistas bien preparados. El 14.2% opinó que ampliar la matrícula de alumnos de la universidad debe ser una prioridad, el 11% dijo que el mayor reto es la creación de más centros de estudios y el 9.5% que el mayor desafío para la UNAM es que se mantenga como la mejor universidad y ser la mejor a nivel internacional. Sólo al 4.2% le interesó que primero se resuelvan los conflictos internos.

Previo

Un tiempo sin vida o tejer con el tiempo

Siguiente

París ante la tragedia

Sin comentarios

Deja un comentario