Subastarán fotos por Rubén Espinosa

Más  de 100 fotografías de fotoperiodistas de México y el extranjero serán subastadas el sábado en la Ciudad de México para crear un fondo económico para la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado en esta ciudad el pasado 31 de julio.

La subasta se realizará en el Museo de la Memoria y Tolerancia este 17 de octubre a las 2 de la tarde, y en ella se ofertarán fotografías de más de 100 fotoperiodistas, quienes sumaron sus trabajos para la causa.

En la página web fotoxruben.com se puede ver las imágenes que estarán en subasta, entre las que se encuentran fotografías del último  ganador del Premio Nacional de Periodismo, Miguel Dimayuga; así como ganadores del Worl Press Photo como Pedro Pardo, Cristopher Venegas, Fernando Brito y Guillermo Arias, entre otros.

“Un 90% del dinero recaudado se entregará a su familia y 10% se destinará a una exposición fotográfica itinerante de Rubén. El motivo de la subasta es el apoyo económico para su familia ya que él ayudaba a sus papás con los gastos. Es una especie de ayuda y de protesta para un colega”, comentó Nicolás Tavira, fotoperiodista integrante del colectivo Fotoreporteros mx.

Rubén Espinosa fue asesinado en un departamento de la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, a donde llegó procedente de Veracruz tras sufrir acoso y amenazas debido a una fotografía que tomó del gobernador de ese estado, Javier Duarte, utilizada en una portada de la revista Proceso.

Junto con Rubén, fueron asesinadas la activista social Nadia Vera Pérez, la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro, oriunda de Mexicali; Mile Virginia Martin, ciudadana colombiana cuyo hermano fue entrevistado por Tercera Vía; y Alejandra Negrete Avilés, empleada doméstica del edificio en que fueron asesinados.

Vía Playboy México

_____

_____

Previo

No hay razón alguna para que tenga temor o me mantenga escondido: ex gobernador de Guerrero

Siguiente

Los youtubers mejor pagados del 2015 

Sin comentarios

Deja un comentario