Ordena juez aprehensión de Angélica Fuentes (y luego lo corren)

La novela administrativa en Chivas continúa y el nuevo capítulo es la aprehensión de Angélica Fuentes y dos colaboradores por fraude.

De acuerdo a Cancha, del Diario Reforma, un juez penal de Jalisco ordenó la aprehensión de Fuentes por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife – Chivas, empresa del todavía esposo de la acusada, Jorge Vergara.

El delito que se le imputa a Fuentes Téllez y sus colaboradores, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López es calificado como grave, por lo que, en caso de ser detenidos, no alcanzarían la libertad provisional ni tramitar un amparo.

“(Solicito) que personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo”, se lee en el oficio 2117/2015 enviado por el juez Efraín López Ramírez al titular de la Fiscalía General del estado, citado por Cancha.

Desde que se anunció la separación con su esposa se hiciera pública en abril de 2015, Vergara ha presentado diversas denuncias contra Fuentes por malos manejos de los recursos de la empresa por sumas cercanas a los 4 mil millones de pesos.

De acuerdo a las denuncias, Fuentes habría desviado dinero de las empresas de Vergara a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de la firma del empresario.

ACTUALIZACIÓN

El Consejo de la Judicatura de Jalisco separó de su cargo al juez Efraín López luego de que girará la orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes.

_____

_____

“Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al juez López Ramírez, el Pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán el Grande”, indicó la Judicatura en un comunicado.

Cronología del escándalo

3 de abril de 2015 

Jorge Vergara hace pública la separación de su esposa, por pérdida de confianza, retoma el control total de sus empresas e inicia una investigación dentro de Omnilife y el equipo Chivas.

22 de mayo de 2015

Vergara acusa a Fuentes de simulación, luego de que ésta asegurara haber sido nombrada directora general de Omnilife en una asamblea celebrada el 6 de febrero de 2015. Vergara aseguró que dicha asamblea no tuvo validez por no estar presentes ninguno de los dos.

25 de mayo de 2015

Jorge Vergara pide oficialmente el divorcio a Angélica Fuentes.

6 de octubre 

En medio de una batalla legal aún sin fin próximo, se ordena la aprehensión de Angélica Fuentes en Jalisco; sin embargo, horas después, se remueve de su cargo al juez que emitió dicha orden.

Vía Cancha


Previo

Turquía advierte: Hasta 3 millones más de refugiados sirios podrían llegar a Europa

Siguiente

Porque tú pintas el país mejor que él: AMLO y su hijo menor cantan "Ojos color sol" 

Sin comentarios

Deja un comentario