Turquía advierte: Hasta 3 millones más de refugiados sirios podrían llegar a Europa

Una ola de hasta 3 millones de refugiados podría abandonar Siria en busca de llegar a la Unión Europea, advirtió Donald Tusk, presidente del Concejo Europeo, con estimados del gobierno de Turquía.

Actualmente hay dos millones de refugiados en Turquía, que recibirá nuevos incentivos de la Unión Europea para hacer frente a los retos que plantea esta situación.

Entre dichos incentivos se incluye dinero, reducción en las restricciones para visa y una mejor plataforma para compartir información.

“El mundo alrededor de nosotros no tiene intención de ayudar a Europa”, dijo Tusk, quien incluso agregó, los vecinos de la UE “observan con satisfacción nuestros problemas”.

Tusk también criticó a los países de la UE que no han actuado acorde a las leyes internacionales de asilo, principalmente Hungría, Italia, Eslovaquia y Grecia.

Este último país recibió la visita del canciller de Austria, Werner Faymann, para observar el impacto de la crisis de migrantes y supervisar las instalaciones para recibir a los miles que llegan cada día.

Alrededor de 400 mil personas han llegado a Grecia procedentes de Turquía, la mayoría en botes congestionados, lo cual ha resultado en múltiples tragedias, de acuerdo al Washington Post.

Vía Washington Post

_____

_____

Previo

POCOS DERECHOS

Siguiente

Ordena juez aprehensión de Angélica Fuentes (y luego lo corren)

Sin comentarios

Deja un comentario