La esperanza en la política

El día de hoy Sergio Aguayo, reconocido politólogo, activista, escritor y columnista de Reforma habla sobre la esperanza de la delegación Cuauhtémoc con Monreal como su delegado, habla de la esperanza en el sentido de que la Delegación es una de las más capaces de crecimiento y de que Morena es un nuevo partido político, con un perfil de gobernante diferente.

El mismo Aguayo menciona que como Monreal hay otros casos en la política que permiten esperanzarnos sobre un nuevo futuro en la política. Nosotros también damos algunos casos.

Ricardo Monreal

Delegado electo de Morena ha presentado iniciativas interesantes sobre cómo hacer política. Es una respuesta al hartazgo ciudadano. Se sentó en una mesa y escuchó demandas por horas antes de iniciar su gobierno. Afirma que el pueblo manda.

El Bronco

Es el hombre de moda y hay una esperanza sobre él y es sencillo, es el primer gobernador independiente en México. Es hombre de pueblo y de a caballo, un tipo popular que le encanta estar saliendo en las redes, hace eventos mediáticos, conferencias y anda de gira, sin embargo ha hablado mucho sobre cambiar la política, gobernar para la gente, veremos qué tal.

Enrique Alfaro

El nuevo gobernante de la segunda ciudad más grande de México es el primero de aquella metrópoli que no es del PRI o del PAN, Alfaro ya fue gobernante de Tlajomulco y con un discurso fresco y mecanismos que incluyeron la participación ciudadana se lanzó a la gubernatura, perdió pero tres años después volvió al juego para ganar la alcaldía. No solo eso sino que su partido y su nombre fue de tal arrastre que también ganó Zapopan y Tlaquepaque, municipios aledaños donde dio la sorpresa.

Pedro Kumamoto

El único candidato independiente a un diputado local que ganó la elección. Legislará a partir de noviembre con la agenda puesta en empoderar a los ciudadanos. Tiene un reto muy grande, 38 diputados colmilludos y partidos políticos tradicionales que seguramente tendrán la misión de oponerse a sus iniciativas. Por cuestión de lógica y de negocio, a los partidos no les conviene las candidaturas independientes ¿ o sí?


Manuel Clouthier 

1 entre 500, esta parece la esperanza política más complicada de cambiar la lógica de poca representación de los partidos políticos. Pero su victoria en Sinaloa es una victoria histórica, él quiso ser presidente independiente, su padre fue un hombre que abonó a la transición democrática en México, luchó por los derechos civiles y políticos. Su victoria le hace justicia. Al menos su voz se escuchará en la máxima casa de los ciudadanos.


¿Con cuál nos debemos esperanzar más? Hay esperanza política, estos tres años son fundamentales para el futuro de nuestra clase política y democracia en México.

Previo

Hillary seduce a la comunidad LGBT

Siguiente

¡La NFL podría volver a México en 2016!

Sin comentarios

Deja un comentario