Estados Unidos necesita 50 mil camioneros

En Estados Unidos enfrenta un problema económico que suena argumento de película ‘B’: ya no hay camioneros.

De acuerdo a cifras de la American Trucking Association, a finales de este año habrá una escasez de 50 mil camioneros en Estados Unidos, un aumento del 150% en la última década.

La falta de transportistas dentro del territorio norteamericano afecta las entregas de productos que engloban todo el espectro de consumo americano.

Ante la escasez de mano de obra y imposibilidad de transferir el trabajo al extranjero, la economía estadounidense corre el riesgo de ver elevar el costo de sus productos.

Por ello, las compañías están dispuestas a pagar hasta 73 mil dólares anuales, el equivalente a un millón 230 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, antes de ir corriendo a la primera camionera estadounidense que encuentres, debes tener en cuenta que este empleo exige varios requisitos.

Un conductor de transporte en Estados Unidos debe ser mayor de 21 años, tener una licencia especial para conducir camiones comerciales; no contar con antecedentes penales y salir negativo en una prueba antidrogas.

Además, aunque el dinero es bueno, el estilo de vida del camionero es muy pesado, con largas jornadas de trabajo y múltiples temporadas fuera de casa.

_____

_____

Vía CNN

 

Previo

Javier Alarcón y otros malos de la TV

Siguiente

Banquetas libres: La recuperación de espacios públicos para el peatón 

Sin comentarios

Deja un comentario