El presidente de FIFA es suspendido 90 días (por sus propios empleados)

Si creías que sólo en México podía pasar que el presidente designara a alguien encargado de investigar si hizo algo mal, la FIFA viene a demostrarnos que todo puede pasar.

El Comité de Ética de la FIFA suspendió por 90 días al presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, después de que la justicia de Suiza abriera una investigación por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

“El comité de ética ha suspendido provisionalmente a Joseph Blatter, durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión en su contra, y esperan  decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación. En lo que se refería al Sr. Blatter él sigue siendo el presidente de la FIFA, y todavía está preparado para servir de la FIFA”, comentó a CNN el portavoz de Blatter, Klaus Stoehlker.

Sin embargo, la sanción no parece afectar mucho a Blatter, pues si ésta empieza hoy mismo, estaría a tiempo para regresar a la entrega del Balón de Oro, a mediados del mes de enero.

Después del escándalo por corrupción que salpicó a varios directivos de FIFA, y por el que Blatter anunció que dejará la presidencia del organismo en febrero, cuando en un congreso extraordinario se elija a su sucesor.

La investigación de la justicia suiza en contra de Blatter le acusa de haber realizado un pago de dos millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, en perjuicio de la FIFA.

Vía CNN

 

_____

_____

Previo

El INEGI dice que los mexicanos si leen, al menos Sopitas.com

Siguiente

México y Sudáfrica: aprender a llamar las cosas por su nombre

1 comentario

  1. […] dirigente de FIFA, Joseph Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, estan suspendidos durante 90 días debido a actos desleales y por abuso de confianza. Aunado a esto y en respuesta a las peticiones de […]

Deja un comentario