El INEGI dice que los mexicanos si leen, al menos Sopitas.com

Es probable que cuando estás en la sala de espera de algún lugar, tomes una revista para hojearla o un libro sin pasta para desaburrirte mientras llega tu lugar y este material pasará a convertirse en el único que leerás por un largo rato.

El estudio Molec, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto del año en curso precisó que un 81.8 por ciento de la población alfabeta de 18 años en adelante, por lo menos alguno de ellos leyó una historieta, checo un blog o foro y tuvo en sus manos un libro en el anterior año. Casi cuatro libros leídos por persona es el promedio de la población mexicana en los últimos 12 meses, tres y medio ejemplares de periódico a la semana y también casi cuatro revistas (variadas) son leídas aproximadamente. Pero se sabe que las personas leen libros y revistas por entretenimiento y moda, mientras que los que leen periódicos lo asocian a la cultura general o para mantenerse al día nada más.

Tiempo y calidad

  • 38 minutos es el tiempo que regularmente invierten las mujeres a una lectura y por otro lado, los varones solamente suman dos minutos más que ellas.
  • 9.8 por ciento de las personas alfabetas asume que su lectura es lenta, 27.5 por ciento cree que es buena, 14.5 por ciento rápida y el resto dijo que es regular.

¿Pero porque no lee la gente?

Si llegaste hasta aquí al menos es ganancia, Molec, concluyó que por falta de tiempo un 38.8 por ciento no lo hace, 24.5 por falta de interés y un 20 por ciento dice tener problemas de salud. 

 ¿Tú qué dices al respecto? al menos acabaste la nota o una vez por semana checas el feed de Sopitas o las actualizaciones de Lifeboxset. ¿O no querido cibernauta? 

Vía La Jornada

_____

_____

Previo

Prepara Volkswagen recortes masivos

Siguiente

El presidente de FIFA es suspendido 90 días (por sus propios empleados)

2 comentarios

  1. […] los resultados del estudio Molec, realizado por el INEGI, en México un 38.8% de la población no lee por falta de tiempo, un 24.5% […]

  2. […] que en unos países lo único que leen son blogs o las tendencias de Twitter, un grupo de estudiantes sirios consideró prudente salvar de los […]

Deja un comentario