Échale un ojo diario a la tierra desde el nuevo portal de la NASA  

La NASA, completa una tercia de herramientas que aparentemente tenían guardadas bajo la manga y para culminar año, habilitan varias modalidades para mantenernos al tanto de lo que pase con la tierra, sobre más descubrimientos en Marte, los misterios del universo y muchos cosas más. La primera actualización que presentaron fue el canal uhd, seguido a esto informaron de la cuenta que abrirían en Flickr y en esta ocasión, dan aviso a un nuevo sitio web donde se ofreceran imágenes diarias de la Tierra tomadas desde el espacio.

La función primordial de estar observado o fotografíando la tierra, es de medir el clima espacial y los campos magnéticos emitidos por el Sol que pueden arruinar los sistemas de comunicación del planeta. Este proyecto cabe señalar no sólo es de la NASA, pues se basó en una colaboración con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Las imágenes serán enviadas por el satélite “DSCOVR” que fue lanzado el 9 de febrero a bordo de un cohete llamado SpaceX Falcon. La agencia pretende publicar una docena de imágenes de DSCOVR por día y que de esta manera se muestre a la Tierra en una transición precisa, donde gira sobre un período completo de 24 horas y además todas las fotos se archivarán, así que será como una biblioteca para su consulta y donde se podrán ver días, meses o años pasados y en consecuencia, uno mismo determinará cuanto daño y deterioro vamos provocando al planeta.

Todas las fotos fueron tomadas con la cámara ; Earth Polychromatic Imaging Camera (EPICA), el cual es un telescopio de gran alcance y que arroja una serie de 10 imágenes de la Tierra a la vez en diferentes longitudes de onda de luz, que van desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano. Las imágenes de los canales rojo, verde y azul se combinan para hacer que las imágenes en color espectaculares de la Tierra, con resoluciones de entre 6.2 y 9.4 millas por píxel.

Vía The Verge 

 

Previo

La industria del mal gusto: Hollywood y las necesidades de las sociedades actuales

Siguiente

Los martes siempre hay buenos cartones

Sin comentarios

Deja un comentario