#Acentúate: hashtags con acentos

En España acaban de sacar esta campaña que mucha falta nos hace. Se trata de promover los acentos. Durante muchos años algunas Asociaciones Civiles lo han hecho con los anuncios en las calles, Sprite lo puso de moda. La verdad hasta a mí me han dado ganas.

Esta es una campaña de una Fundación del banco BBVA para promover el buen uso del español

Sin duda es pertinente, porque una de las cosas que las redes sociales se han acabado es nuestro español o nuestro inglés. Nuestra manera de escribir se está yendo por el hashtag o la rápida escritura de WhatsApp. En mi experiencia cada vez más se notan las faltas de ortografía en al vida real. Pasamos de tolerar la mala ortografía en Facebook o Messenger a la gravedad de escribir trabajos o ensayos finales de la licenciatura con faltas graves de ortografía. Una buena iniciativa que hasta partidos políticos como el PSOE se han unido.

acento 3

_____

_____

#Acentúate tiene un único objetivo escribir hashtags con acentos, de repente tomamos una foto en nuestro Instagram en el aeropuerto y si nos ocurren mil hashtags #Camion #Avion #SanwichdeJamon #bogota #mexico #nuevoleon #medellin #cordoba y otras ciudades que si leyéramos lo que escribimos estaríamos hablando de ciudades que no existen. Escribamos con acentos, es mejor.

Previo

Se está acabando Ibero 90.9

Siguiente

Médicos Gordofóbicos, una realidad

Sin comentarios

Deja un comentario