Daniela Rea es la ganadora del primer premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

La periodista y documentalista Daniela Rea recibió el primer Premio Breach / Valdez en Derechos Humanos, el cual está  organizado por la ONU, AFP  y la Embajada de Francia en México. Rea expresó lo siguiente:

“Antes que nada quiero hablarle a la familia de Miroslava y de Javier y de los otros 113 compañeros que  han sido asesinados desde el año 2000, cuando se supone que somos un país con una democracia. Un premio que nos confronta e incomoda porque no debería existir; porque nadie debería morir por hacer su trabajo; porque otros tantos compañeros, muchos de ellos anónimos, siguen saliendo a la calle con la libreta en mano a preguntar, a escribir, a tratar de entender cómo funciona esta maquinaria de muerte e impunidad y, sobre todo, a quién beneficia”.

Trasciende que la periodista recibió el galardón de manos de Griselda Triana (viuda de Javier Valdéz) y el periodista José Reveles, además de haber recibido una beca por un año para realizar trabajo de investigación y presentar su trabajo en Francia.

PARA LEER

Nuestra entrevista con Daniela Rea

Sentidos de vida después de la tragedia. Entrevista con Daniela Rea

Sobre No sucumbio la eternidad

No sucumbió la eternidad

Sobre el Premio Breach / Valdez

Anuncian el premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos


Vídeo Recomendado

Previo

«Estas son nuestras tierras y vamos a seguir luchando por ellas»: Defensa del territorio en una comunidad indígena tepecana

Siguiente

Teatro con dos heridas femeninas: la desaparición forzada del hijo y los migrantes de Guatemala a México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *