Daniela Rea es la ganadora del primer premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

La periodista y documentalista Daniela Rea recibió el primer Premio Breach / Valdez en Derechos Humanos, el cual está  organizado por la ONU, AFP  y la Embajada de Francia en México. Rea expresó lo siguiente:

“Antes que nada quiero hablarle a la familia de Miroslava y de Javier y de los otros 113 compañeros que  han sido asesinados desde el año 2000, cuando se supone que somos un país con una democracia. Un premio que nos confronta e incomoda porque no debería existir; porque nadie debería morir por hacer su trabajo; porque otros tantos compañeros, muchos de ellos anónimos, siguen saliendo a la calle con la libreta en mano a preguntar, a escribir, a tratar de entender cómo funciona esta maquinaria de muerte e impunidad y, sobre todo, a quién beneficia”.

Trasciende que la periodista recibió el galardón de manos de Griselda Triana (viuda de Javier Valdéz) y el periodista José Reveles, además de haber recibido una beca por un año para realizar trabajo de investigación y presentar su trabajo en Francia.

PARA LEER

Nuestra entrevista con Daniela Rea

Sentidos de vida después de la tragedia. Entrevista con Daniela Rea

Sobre No sucumbio la eternidad

_____

_____

No sucumbió la eternidad

Sobre el Premio Breach / Valdez

Anuncian el premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

 

Previo

«Estas son nuestras tierras y vamos a seguir luchando por ellas»: Defensa del territorio en una comunidad indígena tepecana

Siguiente

Teatro con dos heridas femeninas: la desaparición forzada del hijo y los migrantes de Guatemala a México

Sin comentarios

Deja un comentario