Colaboradora de Tercera Vía recibe mención honorífica

Alejandra Partida Vidal, colaboradora de Tercera Vía, obtuvo una mención honorífica por su reportaje “La gentrificación verde en Guadalajara” en el Premio Jalisco de Periodismo 2023.

Los ganadores de dicho premio fueron revelados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el trabajo de Alejandra, publicado en noviembre de 2022, fue contemplado por los jueces en la categoría Estudiantes, quedando solo por detrás de Michel Zamora por su trabajo “Un político detrás de la basura”.

Sobre su experiencia al trabajar en el reportaje, Alejandra mencionó: “Se hablaba mucho de la gentrificación en México, pero no había visto ningún artículo o trabajo que mencionara como cuantificarlo. Esa fue mi misión principal y lo más duro que tuve que hacer. Encontré un artículo del IIEG (Instituto de Información y Estadística Geográfica de Jalisco) sobre los precios en la inmobiliaria en Guadalajara. Comparé ese mapa y había un claro patrón; donde estaban las áreas verdes, estaban subiendo los precios en la inmobiliaria.”    

Finalmente, añadió: “Al hacer el reportaje y salir a la calle para hablar con los afectados, sentí impotencia. Si bien, no soy la voz de estas personas, puedo ser el medio por el cual se escuchen sus voces, eso fue algo especial para mí. Tenemos mucho potencial como generación para hacer cosas increíbles, que valen la pena, que sí puedan cambiar las cosas. No es necesario esperar hasta graduarse de la universidad, con hacer algo con las herramientas que tengas es suficiente.”

Previo

¿Qué pasa con la reducción de la jornada laboral? Un explicador (Diciembre 2023)

Siguiente

Explicador: lo que pretende el presidente con el Poder Judicial

Sin comentarios

Deja un comentario