Un arqueólogo denuncia acoso del INAH por críticas hacia el tren maya

“El conocimiento se va enriqueciendo, pero: ¿a cambio de qué?”, afirma el arqueólogo que dice sentirse acosado por el INAH tras sus críticas hacia el tren maya.

Durante las obras de construcción del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó sobre hallazgos históricos relacionados a la cultura maya durante las obras por el tren impulsado por el presidente López Obrador.

Dichas obras han sido cuestionadas por expertos ambientales debido a la tala de árboles y la falta de medidas que protejan las áreas naturales en la región de Yucatán.

El arqueólogo Fernando Cortés, encargado de registrar y estudiar dichos hallazgos, advirtió que la península de Yucatán requería de una metodología propia para el trabajo arqueológico por la formación de su suelo.

Cortés definió al tren como “la obra ambiental y cultural depredadora más grande de que se tenga noticia en los tiempos modernos”, afirmó.

Tras sus declaraciones el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) promovió un acta administrativa por considerar que sus críticas hacia el Tren Maya lo perjudicaban.

Ante los sucesos miembros de la comunidad  arqueológica y académicos del ramo expresaron su apoyo hacia Cortés.

_____

_____

Previo

Los bots ya son mejores con los CAPTCHA que los humanos

Siguiente

¿Hubo otra desaparición en Lagos de Moreno? El alcalde aclara el asunto

Sin comentarios

Deja un comentario