A pesar de AMLO se tambalea candidatura de Salgado Macedonio

Después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimara la exigencia de parar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien suma tres acusaciones por abuso sexual, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó este viernes volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero.

La comisión determinó, por unanimidad de votos, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles”.

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, muchas voces se levantaron para detener el proceso del senador con licencia. Sin embargo, AMLO desestimó el llamado de múltiples grupos, entre los que se encuentran diversos colectivos y organizaciones feministas, y se hizo tendencia cuando estos grupos señalaron de manera acertada que la actitud del presidente era la continuidad del pacto patriarcal.

Con la acostumbrada forma de desestimar las críticas a su gobierno y haciendo gala de su ignorancia sobre la histórica lucha de los movimientos feministas, Obrador preguntaba en una de sus conferencias en el Palacio Nacional: “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso? Si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”.

Lo que no esperaba Obrador, es que dentro de las filas de Morena si hubiera personas que reconocen la gravedad de incluir a un personaje como Salgado entre sus candidatos. Militantes y simpatizantes de Morena, como Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Citlalli Hernández, secretaria general de dicho partido, y el senador Germán Martínez, pidieron retirar la candidatura a Félix Salgado para el gobierno de Guerrero.

“Nuestro interés como mujeres militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos”, apuntaron este viernes en una misiva dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Todavía están por definirse las nuevas candidaturas, pero en caso de que efectivamente se retire la de Macedonio, la exigencia de justicia no se detendrá hasta que enfrente las acusaciones y haya una reparación integral del daño a las víctimas.

_____

_____

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/l3u8sd-sol4.jpg/ALTERNATES/LANDSCAPE_1140/sol4.jpg

Previo

¿Por qué México se está calentando más rápido que el resto del mundo?

Siguiente

Se repetirán encuestas en Guerrero: Salgado Macedonio se volverá a presentar

Sin comentarios

Deja un comentario