De fisiculturista a campeona del mundo en halterofilia, la historia de la mexicana Janeth Gómez

El campeonato mundial celebrado en La Habana nos dejó con otro destello del talento mexicano que triunfa en el plano internacional. La actuación de Janeth Gómez la llevó a ganar dos medallas en el Grand Prix que se disputó en La Habana al conseguir dos oros y una plata.

View this post on Instagram

A post shared by hookgrip (@hookgrip)

La mexicana que compite en la categoría de 59kg obtuvo puntos clave rumbo a una clasificación para los siguientes Juegos Olímpicos a celebrarse en París en 2024. La preparación y el llevar su cuerpo a los extremos es una forma de vida para la atleta mexicana que desde temprana edad mostró un gran amor por el levantamiento de pesas y el fisiculturismo, dos disciplinas que demuestran la versatilidad que encontramos en los jóvenes talentos mexicanos.

View this post on Instagram

_____

_____

A post shared by Gomiita Gomez (@gomiitagomez)

Tras tener una carrera entre el fisiculturismo y la halterofilia, la tapatia busca clasificar a los siguientes Juegos Olímpicos. “No lo esperaba”, contó Janeth Gómez a la Federación Internacional de Halterofilia. “Solo quería mejorar con respecto a mis competencias y resultados anteriores. Salió mejor de lo previsto y logré obtener el oro. Esta es una categoría muy dura donde todos están trabajando muy duro para conseguir un lugar en los Juegos”, confesó la campeona para El País.

La halterofilia en México es uno de los deportes más amados gracias a la mítica hazaña de Soraya Jiménez en Sídney 2000 cuando quedó en lo más alto del podio y le dio al país una de sus medallas más preciadas en la historia del deporte mexicano. Después de su salida el lugar quedó vacío sin nadie que levante la mano o que de muestras de ser la siguiente gran campeona mexicana. Pero las nuevas generaciones de atletas nacionales están mostrando una garra y una ferrea mentalidad ganadora que solo provoca más y más miradas de atención rumbo a unos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina.

¿Posibilidad de medalla? Muy apresurado saberlo pero si de algo estamos seguros es que en México, las mujeres deportistas siempre dejarán todo en el escenario.

Previo

¿Caimán o caballero? Reflexiones sobre Silvio Berlusconi

Siguiente

Expertos alertan sobre el peligro de calentamiento del Caribe mexicano y su impacto en la biodiversidad

Sin comentarios

Deja un comentario