Camaradería entre machos: María Elena Ríos Acusa a Tenoch Huerta y Raciel Rivas de ‘stealthing’

Nueva información se suma al caso de Tenoch Huerta quien va acumulando más y más evidencias tras la denuncia de la saxofonista María Elena Ríos quien lo señaló por ser presuntamente un depredador sexual.

‘Stealthing’ es el término que se repite una y otra vez a la hora de escuchar sobre el caso. ¿Qué es Stealthing? Esta práctica se refiere a cuando una persona se quita el condón sin que la otra parte involucrada en el encuentro sexual sea consciente de ello o no dio su aprobación.

Este tipo de acciones de acuerdo a Alexandra Brosku, autora del artículo en la revista Columbia Journal of Gender And Law son conductas violentas porque conlleva varios riesgos para la parte que no da su consentimiento. 

Aquí te dejamos la liga si quieres saber más sobre ello.

El contexto

A través de su cuenta de twitter la saxofonista mexicana sacó a la luz una conversación que le hicieron llegar donde el nombre de Raciel Rivas sale a la luz por tapar las acciones de Tenoch Huerta y narran con detalle las actitudes del actor que encarna a Namor en la cinta Black Panther Wakanda Forever.

Y  no sólo es ese tuit, la activista subió a su cuenta de twitter más testimonios con historias que muestran la seriedad con la que el actor toma las acusaciones de stealthing.


Al momento ni el actor ni Rivas se han pronunciado al respecto.

Previo

¡Llega primer noticiero Drag Queen gracias a Canal 11!

Siguiente

Corea del Sur presenta el EveR 6: Un robot capaz de dirigir orquestas sinfónicas

Sin comentarios

Deja un comentario