Campeona y autora publicada, el éxito detrás de la gimnasta mexicana Alexa Moreno

El deporte mexicano es una serie de claroscuros muy marcados, mientras por un lado hay oscuridad en las manos que controlan el deporte nacional, por el otro encontramos enomes destellos de talento en los atletas mexicanos que a pesar de que vendan o no vendan avon, demuestran el amor que tienen por su deporte y el orgullo de demostrar lo que es la mentalidad azteca ante el resto del mundo.

Quien ha dejado en claro su talento y el dulce presente que vive, es la gimnasta de 28 años de Mexicalí, Baja California, Alexa Moreno, que ganó en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, ganando un oro y una plata para México.

El segundo lugar llegó en el formato de equipos, donde el equipo mexicano perdió frente a Estados Unidos. En actuación individual la mexicana triunfó en su especialidad que es la modalidad de salto, dónde ganó la medalla  de oro dejando en el camino a Joscelyn Roberson de Estados Unidos.

Este triunfo pone a Alexa y a la delegación mexicana como una de las favoritas a ganar medalla rumbo a los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile el próximo octubre. Hay que recordar que a la competencia Panamericana  Alexa nunca ha podido representar a México por problemas de lesiones desde los Panamericanos en Guadalajara 2011.

View this post on Instagram

A post shared by Alexa Moreno (@alexa.morenomx)

_____

_____

La cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020, aparte de ser una de las esperanzas de medalla para el deporte mexicano, también ha sido un ejemplo para las nuevas generaciones que se quieren adentrar en el mundo de las gimnasia y ven en Alexa Moreno a una chava que rompió moldes y demostró lo bonito que es aceptarse como eres y triunfar en tu pasión.

Compartir un mensaje para todos

La historia, su carrera y éxito llevó a la bajacaliforniana a sacar su libro Singular y Extraordinaria un libro que busca hacerles ver a las nuevas generaciones que elegir el camino que tu quieras está bien, que los límites son puestos por nosotros mismos y la instrospección personal es un paso necesario para alcanzar tus metas

Detrás de la imagen exitosa y del glamour que puede tener un atleta profesional, los deportistas de alto rendimiento tienen un lado humano y así como Simon Biles levantó la mano a la hora de priorizar su salud mental en lugar de pelear en una final, Alexa también desde el lado mexicano nos demuestra que los bellos cuentos en el deporte mexicano siguen existiendo.

Previo

Siempre no: Los vídeos del incendio en la estación migratoria siguen reservados

Siguiente

El cambio climático amenaza la justicia y seguridad global

Sin comentarios

Deja un comentario