Protestan en la Ibero: hay menos becas y cancelan carreras técnicas

Alumnos de la Universidad Iberoamericana acusan al rector Luis Arriaga de implementar políticas estudiantiles no correspondientes al enfoque humanista de la institución educativa. De acuerdo con Animal Político, los alumnos protestaron frente a la rectoría para exigir mayor transparencia en el presupuesto de la universidad, el porqué la reducción de becas educativas y los programas de humanidades.

“La Ibero humanista es cada vez más elitista”, afirma el alumnado de la Ibero que explotó en protestas tras cambios hechos por la Universidad Iberoamericana donde se recortó el presupuesto a los talleres artísticos, así como la desaparición de carreras técnicas sin ser dialogado antes con la comunidad estudiantil o por lo menos entablar una nnegociación al respecto.

De acuerdo con lo que informan en redes sociales, hasta el momento los estudiantes mantienen las actividades cotidianas pero continuan la protesta de forma colectiva y expresandose a través de carteles que muestran la inconformidad colectiva.

Al momento los estudiantes no se han ido a paro directo pero siguen en huelga colectiva esperando cambiar la realidad quer viven en una de las universidades más caras a nivel nacional.

Previo

¿Qué pasará sin el INSABI? Te explicamos

Siguiente

¿Son necesarios los plazos? Estudio desafía la creencia común sobre las fechas límites

Sin comentarios

Deja un comentario