¿Qué pasará sin el INSABI? Te explicamos

El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputado presentó una propuesta para eliminar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual fue creado en este mismo sexenio para sustituir al Seguro Popular.

Se aprobó, y ahora ha pasado al Senado.

 

Los cambios planteados a la Ley General de Salud indican que ahora sería el IMSS Bienestar la organización designada para otorgar servicios de salud a las personas no aseguradas. “El organismo público descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) es la institución de salud del Estado mexicano encargada de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social”, se lee en el proyecto.

_____

_____

De ser aprobada este propuesta, se otorgaría un plazo máximo de 180 días naturales para que se transfieran los recursos humanos, financieros, materiales del Insabi al IMSS Bienestar, así como sus inmuebles, derechos y obligaciones actuales.

Algunos grupos parlamentarios, como el de Movimiento Ciudadano, han presentado mociones para detener el avance del proyecto por la vía rápida y que sea discutida con mayor análisis.

Cabe señalar que no es la única propuesta presentada de esta manera, pues Morena también busca desaparecer 18 organismos públicos y transferir recursos de Fonatur al Tren Maya, entre otras propuestas.


Previo

La propuesta semana laboral de 40 horas avanza en México: te explicamos sus beneficios

Siguiente

Protestan en la Ibero: hay menos becas y cancelan carreras técnicas

Sin comentarios

Deja un comentario