Café Ameno

Si de café se trata, esta barra no tiene igual. Este es un restaurante muy placentero por el tipo de música, la atención y lo fascinante que aparece en la carta de alimentos. Nacido en el año del 2015, sus inicios fueron con la especialidad en variedades de café. La misión de su fundador, Ricardo Carmona, fue tener una alta calidad en el sabor, cuidando el tostado, el aroma y el frescor de cada grano usado en la molienda. Conforme a su estándar de calidad y derivado de los perfiles del café obtenemos una taza con todos los detalles del cuerpo, el dulzor y el amargor de la bebida sabiendo que se brinda la experiencia única al placer en cada mesa para regresar una y otra vez.

Sabemos de antemano que la tradición del café en México es basta, sin embargo, la costumbre de algunas abuelas y algunas marcas de “café” soluble entregaron los sabores no originales de esta bebida ancestral en México.

Vencer esta costumbre requiere desarrollar el gusto, el paladar y la nariz al probar diferentes cafés originarios de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y por su puesto todas las variedades arábigas y robustas.

Luego de cuatro años intensos de difusión del menú principal, Ricardo en compañía de la especialista en repostería -Itzel Gutiérrez-, han creado una carta más extensa con la elaboración de pan y postres con el toque de la casa. Además de la comida, repostería y café, en este lugar podemos encontrar cerveza artesanal y vino de mesa del Estado de Guanajuato.

En café ameno, es fundamental crear una experiencia culinaria para todos los sentidos, para todos los gustos, honrando un producto de nuestra tierra, de las manos de los agricultores que dejan una marca indeleble en cada taza con toda la expresión del sabor.

Previo

Lugares para chuparse los dedos en León, Guanajuato.

Siguiente

Asador argentino. Del campo a tu mesa “Entre ríos”

Sin comentarios

Deja un comentario